LAS CUATRO ATLETAS PRESENTES EN MUSKIZ ACABAN ENTRE LAS CINCO PRIMERAS Y APORTAN AL CLUB UN NUEVO TÍTULO, EL DE BIZKAIA DE VETERANAS EN CROSS CORTO.
SILVIA VEGA DEMUESTRA QUE LA TXAPELA ES DE NUEVO SUYA CON UNA CARRERA QUE HA DOMINADO DE PRINCIPIO A FIN.
El BM BILBAO acudía a Muskiz con la ilusión de añadir al currículum de la temporada un título que no había tenido hasta ahora y lo ha logrado. Cuatro atletas veteranas se han unido al reto y lo han superado de largo porque sus nombres aparecen entre las cinco primeras clasificadas.
Silvia Vega tenía la responsabilidad de defender la txapela que lleva en sus vitrinas desde hace dos años y ha demostrado que no tiene por ahora rivales que se la puedan arrebatar. En un circuito duro, en algunas zonas embarrado por la humedad y que exigía rapidez por la distancia de 3300 metros, la representante del BM Bilbao ha salido a marcar distancias desde la salida. No se lo ha puesto fácil su compañera Saioa Elaso que después de dos meses lesionada volvía a la competición con muchas ganas y ha intentado seguir el ritmo a varios metros de distancia. Por detrás una valiente Leire Medina que ha estado peleando por la tercera plaza asumiendo la cabeza de un grupo de tres donde también estaba Eguskiñe Aspiazu.
La prueba no ha tenido sorpresas y ha finalizado con Silvia Vega cruzando la llegada en primera posición y certificando su hegemonía entre las veteranas de Bizkaia y su buen estado de forma que ya le permitió ser sexta en el absoluto que se celebró la semana pasada en Abadiño. Saioa Elaso segunda posición con sabor a victoria a nivel personal, Leire Medina tercera y Eguzkiñe Aspiazu quinta ,entre las cuatro llevan al BM Bilbao a lo más alto del podio de este Campeonato.
TRIHAS GEBRE, TERCERA EN ELGOIBAR
ANCUTA BOBOCEL, NUEVO FICHAJE DEL BM BILBAO ,HA SIDO CUARTA Y TANIA CARRETERO ÚNDECIMA.
Trihas Gebre ha llegado a la meta de Mintxeta y se ha desplomado. La imagen de la atleta del BM Bilbao en Sevilla se ha vuelto a repetir pero hoy ha merecido más la pena el esfuerzo porque le ha valido dos trofeos, el de tercera clasificada y primera vasca. Así que la felicidad de Gebre tras bajar del podio en Elgoibar se reflejaba en su sonrisa. No era una carrera fácil, con rivales de categoría internacional que han impuesto un ritmo fuerte desde el primer minuto. Ancuta Bobocel, nuevo fichaje del equipo, ha decidido salir a por todas y ha sorprendido en los primeros metros a sus rivales. Poco después era alcanzada por un grupo de cinco atletas entre las que se encontraban las favoritas Teferi y Jebet y su ahora compañera Trihas Gebre.
Este sexteto se ha encargado de llevar el peso de la prueba hasta que a falta de dos vueltas Teferi y Jebet han decidido marcharse y jugarse la victoria entre las dos. Una primera plaza que se ha decidido en la última subida donde Teferi ha demostrado ser más fuerte que la campeona olímpica y ha sumado una nueva primera plaza a las que ya logró en Atapuerca e Itálica. Por detrás la batalla se ha decidido a favor de Gebre que ha sido la tercera en llegar. También ha realizado una gran carrera Tania Carretero que ha finalizado undécima y Zulema Fuentes-Pila, decimocuarta. Gran cita del atletismo de nuevo en el memorial Muguerza, con lo mejor del atletismo nacional e internacional, que además decidirá el equipo que el BM Bilbao llevará a la Copa europea de clubes que dentro de unas semanas se celebrará en Portugal.