Las bajas de última hora nos obligan a modificar los equipos largo y corto para el Campeonato de España de clubes de campo a través.
Mañana en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid buscaremos nuestro quinto título de clubes consecutivo, un reto que se ha complicado en las últimas horas ante la acumulación de problemas en forma de bajas. En el equipo de cross largo no estarán Lidia Rodríguez ni Iris Fuentes-Pila, dos piezas fundamentales en los éxitos del equipo que no han podido viajar a Madrid por diferentes causas.
En el caso de Lidia, una ciática ha complicado de tal manera su preparación que se ha visto obligada a renunciar y es muy probable que tenga que poner fin a la temporada invernal para solucionar sus problemas físicos. En el caso de Iris, la gripe le ha jugado una mala pasada y se ha tenido que quedar en su domicilio con 38,5 de fiebre.
Para reemplazar estas ausencias, el equipo ha pasado dos atletas del equipo de cross corto al largo. En este caso, a Majida Maayouf y a Judit Pla, que formarán sexteto junto a Trihas Gebre, Azucena Díaz, Tania Carretero y Zulema Fuentes-Pila.
Pero para dar más suspense si cabe a la situación que ha vivido el equipo a última hora, la nieve ha bloqueado a Majida en Marruecos cuando se trasladaba al aeropuerto para volar a Madrid. Así que ha tenido que esperar a un vuelo a las nueve de la noche y se le espera en el hotel de concentración pasadas las 12 de la noche. Así que los problemas también se han trasladado al equipo de cross corto, que competirá mañana con cuatro atletas, el mínimo exigido. Gema Barrachina, que reaparece tras su maternidad, Saioa Elaso, Iraia García y Gurutze Frades son las elegidas para obtener una buena clasificación en La Zarzuela.
Eso sí, el ánimo no ha decaído y las atletas saldrán a darlo todo como lo hacen siempre, y si hace falta con una sonrisa. ¡Vamos!