- Marta Silvestre se la juega en el Maratón de Sevilla en busca de la mínima para correr en Rio 2016.
Llega el momento más esperado para Marta Silvestre esta temporada, para el que se ha preparado durante los últimos meses. El domingo 21 de febrero, tendrá 42 km y 195 metros por delante para comprobar si el esfuerzo ha merecido la pena. El tiempo que tarde en cruzar la meta del Maratón de Sevilla será el que lo decida. Si baja de 2h:33 minutos y está entre las tres primeras habrá logrado su sueño desde pequeña: ser olímpica. Ese es el reto, luchar contra el crono y lograr el billete a Brasil. El objetivo está complicado pero no imposible, el trabajo y la ilusión son ya un buen punto de partida. “Llego con los deberes hechos, muy motivada e ilusionada”, nos cuenta Marta.
Este Maratón se ha convertido en el objetivo de los corredores que tienen el mismo desafío que Marta y por eso la lista de inscritos la ha convertido en una prueba de mucho nivel. “ Mis rivales serán Estela Navascués, Paula González y Sonia Bejarano, pero sobre todo me voy a centrar en mí, en correr a ritmo de mínima y estar en las 2h:33minutos”, asegura.
La atleta del club va a por todas “ ¡A por ello! Que no sea por no intentarlo. No es fácil, pero tampoco imposible. Lo abordo con respeto e ilusión”
¡Suerte Marta, que tus sueños se cumplan!