. Llega una de las citas importantes de la temporada y las sensaciones personales ¿ te dicen?
Llegan las citas más importantes de la temporada de cross por lo tanto los entrenamientos cada vez son más serios y específicos. Las sensaciones van y vienen según las semanas de carga y el cansancio pero confío en que este domingo salga todo lo que entrenado y que las sensaciones sean buenas.
. En lo que va de temporada has tenido un poco de todo y de menos a más ¿ qué balance haces?
Este año en pocas carreras he tenido buenas sensaciones que me hayan permitido darlo todo pero confío en que cada vez estoy un poco mejor y que iré mejorando en cuanto a sensaciones y resultados.
. El año pasado en Guadalajara se escapó el título ante una turcas fuertes pero a la vez nos quedamos con la sensación de que el primer peldaño del podio era asequible..
El año pasado teníamos un gran equipo y aunque en principio las turcas se las veía muy superiores luego no hubo tanta diferencia.
. Objetivo ¿ lo dejamos en repetir podio ( que puede parecer fácil por los ultimos resultados pero no lo es tanto) o miramos a lo más alto?
Es un europeo y los equipos que se presentan es porque creen que lo van hacer bien incluso piensan en podio como nosotras así que no hay nada hecho y habrá que luchar y mucho para subir al podio un año más.
.¿ Has analizado a la rivales?¿ A quién hay que controlar?
Las turcas corriendo en casa y con un equipo incluso mejor que el año pasado son las favoritas. Nosotras pelearemos con portuguesas, francesas e inglesas sin descartar otros equipos que vienen con atletas jóvenes que mejoran mucho de un año para otro.
.El viaje a Turquía no será precisamente una ayuda, ni tampoco las condiciones climatológicas….
Pues no, pero hay que amoldarse a todo sobre todo a las condiciones climatológicas ya que si algo caracteriza al campo a través es por tener que competir en condiciones climatológicas adversas la mayoría de las veces.
.En esta ocasión viaja Zulema contigo ¿ compartir esta experiencia con tu hermana la hace más especial?
Con Zulema he compartido muchas grandes competiciones, JJOO, mundiales de pista y cross, europeos al aire libre, indoor y cross… creo que lo único que nos faltaba por compartir era defender los colores de un mismo club en Europa y me hace especial ilusión ya que ella viene de ser madre y de un periodo de inactividad donde dudábamos si volveríamos a poder compartir este tipo de experiencias así que vernos otro vez en «estas» nos hace mucha ilusión y nos motiva mucho.
.¿Te atreves a dar un resultado?
Si todo fuera bien apuesto por un segundo puesto del BM Bilbao. Las primeras las turcas y terceras portuguesas.