- La atleta del BM Bilbao se cuelga la medalla de plata después de una espectacular remontada.
Gurutze Frades tiene varios motivos para estar feliz. Su aventura en el Ironman de Malaysia ha terminado en Podio y eso, que no lo tuvo fácil la atleta del BM Bilbao.
La triatleta bizkaina fue de menos a más y en el sector de natación salió del agua a nueve minutos del grupo de cabeza. En el tramo sobre dos ruedas no mejoró y terminó en octava posición a once minutos de lograr una medalla. Gurutze necesitó colgarse las zapatillas para arrancar una espectacular remontada, 42 km finales donde fue superando rivales y recortó doce minutos a la primera clasificada , la germana Diana Riesler a la que era ya imposible arrebatar el título. Frades se trae una merecida medalla de plata con un tiempo de 9 horas, 49 minutos y 9 segundos.
El segundo puesto en el Ironman Malaysia y el primer puesto en el Ironman de Vichy catapultan a la corredora del BM hacia el objetivo de la prueba de Hawaii 2016, donde sólo entran las 35 mejores del mundo. La triatleta de Durango ocupa actualmente el décimo lugar en el ranking mundial.