- También Marian Oprea, medallista de bronce de triple salto en el último Europeo.

Augustine Choge | Foto: www.imageofsport.com
Los organizadores de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao se han asegurado el 20 de junio la presencia del keniano Augustine Choge, el cuarto atleta más rápido de todos los tiempos en 3.000
metros indoor, y del rumano Marian Oprea, medallista de bronce en el último campeonato europeo en sala de Praga.
El ‘galgo’ del distrito nandi del Rift Valley -aquí han nacido los más grandes atletas kenianos- posee impresionantes marcas como 7:28.00 lograda en Sttutgart al correr 3.000 m. y 12:53.56 en Roma sobre 5.000 metros, además de rematar la milla en Londres en 3:50.14.
Con 7:28.78, un registro galáctico hecho en 2005, continúa siendo plusmarquista mundial junior este hijo de modestos granjeros en Kenya, país para el que ha ganado repetidos honores en mundiales de cross y 5.000 metros, colgándose al cuello la medalla de oro, metal asimismo conquistados en los Juegos de África y de la Commonwealth.
Medallista de plata en los J.O. de Atenas y quinto en los de Pekín y siempre entre los seis primeros en
Marian Oprea | Foto: iaaf.org
todos los mundiales y europeos de triple, el rumano Marian Oprea llegará a la pista de Zorrotza acreditado por los 17,51 metros de su mejor salto y su bronce en el más reciente campeonato de Europa en sala. Este saltador de 33 años,
recuperado de una tendinitis perversa que le tuvo un año amargado, prosigue su notable carrera como certifican las posiciones cuarta y quinta en los pasados mundiales (indoor) y europeos (aire libre) de Sopot y Zurich.