• Irene Loizate rompe los pronósticos y se impone a su compañera Elena Loyo.
  • La atleta de Durango se ganó el título tras una gran última vuelta.

 

Las quinielas daban cómo favorita a Elena Loyo para repetir en lo alto del podio de Oñati, pero esta vez los vaticinios no se han cumplido. Irene Loizate, su compañera en el BM Bilbao, pasó de ser la rival más fuerte a la vencedora de la prueba.
La carrera femenina ha tenido mucha más emoción que la masculina en la que Arrospide sí ha confirmado con el primer puesto que estaba fuerte para revalidar el título. En féminas la situación ha estado igualada con una cabeza clara de carrera desde el primer momento formada por las dos representantes del BM Bilbao.
Siete de las 8 vueltas han sido un exámen de fuerza y control para las dos y a falta de una ha sido cuando la especialista en duatlón y triatlón ha decidido cambiar el ritmo e intentar marcharse hacia la meta. El esfuerzo le salido bien y Loizate ha sido ya inalcanzable para Elena. En la meta de los 10km las dos primeras en aparecer han sido las representantes del BM Bilbao. Loizate con 35:03, y 21 segundos después entraba Loyo. El podio lo ha completado Claudia Anduaga y Saiola Elaso (BM Bilbao) ha sido cuarta.
A %d blogueros les gusta esto: