• Gebre, primera nacional en Alcobendas y Elena Loyo, segunda en la Santurce a Bilbao confirman su gran estado de forma.
  • A la espera de la lista oficial, el BM aspira a ser la columna vertebral del equipo europeo que viaje a Tilburg dentro de 15 días.

 

Frio, barro y desnivel, así describía el presidente Raúl Chapado lo que los atletas se han encontrado en Alcobendas. “Puro cross”, añadía como espectador de la prueba que para algunos era la última oportunidad de aspirar al europeo de Tilburg.Ese barro del que disfrutaba Chapado y los que estaban al otro lado de la barrera, se ha convertido en el peor enemigo para los atletas, eso sí, no sorprendía a los que ya conocen la dureza de esta prueba invernal. Es el caso de Trihas Gebre que ha salido dispuesta a estar en el podio pero poniendo los límites que le marcaba su cuerpo “He salido junto a las favoritas Cherono y Kité y he aguantado unas vueltas pero ya las tres últimas he visto que no podía seguir su ritmo y he preferido continuar sola. Estoy muy contenta con el tercer puesto”, así resumía Gebre su paso por esta carrera en la que ha vuelto a ser, al igual que en Atapuerca, la mejor española. Repetir este título le da a la representante del BM casi todas las papeletas para liderar el equipo que viaje a holanda en quince días.
Tania Carretero, que venía de ser cuarta nacional entre los yacimientos de Atapuerca ha reafirmado su gran comienzo de temporada. No ha podido arrebatarle la segunda plaza española a Nuria Lugueros pero se ha llevado una gran tercera posición que suma puntos para estar entre las elegidas por la federación. Gema Martin, quinta nacional y Azucena séptima han sellado el paso del BM Bilbao por el campo a través madrileño. Ahora queda estar pendientes de que esta semana se conozcan los nombres de las corredoras del equipo que se han ganado el billete Tilburg.
RESULTADOS ALCOBENDAS
1ª Eva Cherono 🇰🇪
2ª Gloriah Kité 🇰🇪
3ª Trihas Gebre 🇪🇦
4ª Salomé Rocha 🇵🇹
5ª Ribeiro 🇵🇹
6ª Nuria Lugueros 🇪🇦
7ª Tania Carretero 🇪🇦
8ª Celia Antón (U23) 🇪🇦
9ª Gema Martin 🇪🇦
10ª María José Pérez 🇪🇦
11ª Paula González (U23)
12ª Elena García Grimau 🇪🇦
13ª Azucena Díaz 🇪🇦
ELENA LOYO SE AFERRA AL PODIO
Da igual si en cross o asfalto, Elena Loyo está muy fuerte. Esta mañana llegaba a una de sus pruebas favoritas, la Santurce a Bilbao, tras ser primera española en Soria y tras menos de 52 minutos de carrera alcanzaba la meta cómo segunda clasificada. “Me gusta mucho esta prueba, vengo siempre que puedo, la organización nos trata muy bien”. Y ese cariño que recibe desde una cita que se hace madura, esta es su trigésima edición, lo ha devuelto desde el podio. “El final de carrera a mí se me ha hecho muy largo, he echado en falta la última cuesta”, señalaba Elena en la llegada. Y es que este año la carrera que ha reunido a unas 2000 personas para cubrir los más de 15 km, ha tenido que trasladar su final de Gran Vía a Ripa por la manifestación del 25n..un cambio que por ejemplo Tere Urbina, cuarta clasificada ,no ha podido comparar porque era su primera participación “mejor debut no he podido tener. Cuarta en la general, segunda española tras una intratable Elena Loyo. Por mi parte satisfecha con una media de 3:25″ por kilómetro. Mejorando todavía de mi bronquitis aunque aún no me deja disfrutar del todo. Me gusta esta carrera, el recorrido y el público. Volveré sin dudarlo”, cuenta Tere Urbina . La que no ha echado en falta la cuesta eliminada es Natalia Gómez. La barakaldesa del BM ha sido quinta, igual que el año pasado. Ha llegado a pocos metros de su compañera Urbina y al igual que ella satisfecha con el esfuerzo “a mí me ha venido bien el final sin pendiente aunque si es verdad que hasta ripa se hace muy largo. El recorrido es muy bonito, un poco rompepiernas pero me encanta estar aqui”.

Así ha terminado un fin de semana de nuevo de podios y buenos resultados para el Club, ahora queda estar pendiente de los próximos retos.

A %d blogueros les gusta esto: