• El 14 de Noviembre, ambos han sido presentados oficialmente en las escalinatas del Ayuntamiento con el respaldo del Alcalde de Bilbao, la Concejala de deportes, Diputación y los patrocinadores que hacen posible este proyecto. 
  • EL BM mantiene su bloque del año pasado con dos nuevas incorporaciones: Teresa Urbina y María Zorroza.
  • El Club sigue trabajando también la cantera, con una cifra de casi 200 niños y niñas apuntados. 

 

El Club Bilbao Atletismo Santutxu y su equipo BM Bilbao han dado luz verde a la nueva temporada con esta presentación oficial en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao. 

Presentación Bilbao Atletismo Santutxu 2018

Presentación Bilbao Atletismo Santutxu 2018

El BM Bilbao que ha cerrado uno de los mejores años deportivos de su historia (adjuntamos títulos logrados más abajo) mantiene el bloque principal del año pasado con dos nuevas incorporaciones: la especialista en 3000 obstáculos Tere Urbina y la atleta de montaña María Zorroza. 

Esas dos incorporaciones tienen como objetivo reforzar al equipo en los nuevos retos que sus responsables han marcado para este 2018-2019; revalidar el podio en el Campeonato de Europa de cross por clubes, hacerse con el octavo título consecutivo en los campeonatos de España de Cross (con el 7º título ya se batió el récord absoluto de número de campeonatos obtenidos de forma consecutiva) y tres novedades: 

– Campeonato de España de 10Km en Ruta. (Tudela) 

– Campeonato de España de Media Maratón. (San Cugat) 

– Campeonato de España de 10Km TRAIL. (Sin definir) 

LA CANTERA, BASE DE UN FUTURO PROMETEDOR 

El Club sigue trabajando por un atletismo más integrador en la ciudad, este año cuenta con más de 200 atletas apuntados, jóvenes, niños y niñas de todas las especialidades que pertenecen a la escuela de atletismo de Bilbao y que se entrenan en las pistas de atletismo de Zorroza, algunos de los cuales han estado en esta presentación. 

Además el Club Bilbao Atletismo Santutxu continua por 33º año consecutivo como Club y 14 años con el equipo femenino, promocionando este deporte en la Villa, apostando por la organización de eventos atléticos y por la participación de atletas y equipos del Club en competiciones de diferente nivel. De esta forma se contribuye a la proyección de la imagen de la ciudad, territorio y país a nivel internacional. 

Gracias al apoyo y confianza de empresas privadas e instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, Fundación de Bizkaia Bizkaialde, BM Supermercados, GUEDAN Servicios deportivos, el IMQ Igualatorio Médico Quirurgico y la marca deportiva KON.

El Club continúa trabajando por un atletismo más integral e integrador, que incorpora atletas jóvenes, niños y niñas, mujeres y hombres, en todas las especialidades del atletismo. 

ATLETAS Y PRINCIPALES CITAS DE ESTA TEMPORADA 2018-19

TRIHAS GEBRE 

AZUCENA DÍAZ 

IRIS FUENTES-PILA 

ZULEMA FUENTES-PILA 

ONDITZ ITURBE 

SILVIA VEGA 

TANIA CARRETERO 

MAJIDA MAAYOUF 

MARTA SILVESTRE 

VIRGINIA PÉREZ 

LEIRE MEDINA 

GEMA MARTÍN 

GURUTZE FRADES 

ANGELA TEJEDOR 

ANCUTA BOBOCEL 

ONDITZ ITURBE 

SAIOA ELASO 

INMA RAFAEL 

ELENA LOYO 

IRENE LOIZATE 

NATALIA GÓMEZ 

EGUZKIÑE AZPIAZU 

MAITE ARRAIZA 

ATLETAS PROMESAS 

NAHIKARI LEGINA 

ALICIA PORTILLA 

IDAIRA PRIETO 

NUEVAS INCORPORACIONES EN CATEGORÍA SENIOR: 

TERESA URBINA 

MARIA ZORROZA 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: