•  La barakaldesa debutó en maratón con una plata en Alcalá de Henares.
  •  Diana Martín fue la primera atleta nacional en el medio maratón de Valencia.

 

Fin de semana de medallas en largas distancias, en maratón y medio maratón para las atletas del BM Bilbao Natalia Gómez y Diana Martín. Las dos aventureras del equipo han decidido probar esas distancias y el debut para las dos ha sido todo un éxito. 

Natalia Gómez está feliz con su plata en el maratón de Alcalá de Henares que en su tercera edición ha contado con mas de 2100 participantes. 

La atleta asegura que se apuntó a la cita casi sin pensarlo, no demasiado convencida y menos cuando vio las previsiones del tiempo “pero venía de hacer un medio Iroman y me encontraba en forma, así que me apunte al límite del cierre de inscripciones. Me aconsejaron que reservará fuerzas porque a partir del kilómetro 30 iba a empezar a sufrir pero entré en esa distancia sintiéndome genial, hice la segunda vuelta mejor que la primera. La experiencia ha sido muy buena”, cuenta la barakaldesa . Ahora para ella toca descansar un poco y preparar la temporada de cross. 

Por su parte, Diana Martín ponía por primera vez en carrera oficial más distancia a sus piernas y elegía la media de Valencia para comprobar si la apuesta era acertada o no, y lo fue. La corredora del BM Bilbao entraba cómo primera atleta nacional con un tiempo de 1h13:19, por delante de Teresa Urbina (1h14:40) y Raquel Miró (1h15:34). 

Fin de semana inolvidable para las dos. 

A %d blogueros les gusta esto: