Thando Roto, alias ‘The Rock’, participará el próximo 24 de junio en las pruebas de velocidad de la XVII Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que acogerá la pista municipal de Zorrotza, sede de este evento incluido en el Circuito de la European Athletics Association.

Velocista de 21 años de la Universidad de Pretoria y entrenado por Heine Kriel, por sus sistemas de entrenamiento un revolucionario coach, ‘The Rock’ Roto es el nuevo hombre-bala de Sudáfrica, la revelación internacional del 2017 junto al también sudafricano Akani Simbine.

Thando Roto ha sido el primer atleta en bajar de 10 segundos en el hectómetro liso esta temporada, pues a finales de febrero hizo 9.98 en Johanesburgo (en la foto 9.99, luego corregido por los jueces a 9.98 pero con viento a favor +2.9 lo que invalidaba el crono). Posteriormente, el 18 de marzo, corrió los 100 metros en 9.95 (viento +1.2) para situarse en la actualidad como sexto hombre más rápido del año. En 200 m. posee 21.12.

Vendrá a Bilbao acompañado por su compatriota Pieter Jacobus Conradie, de 22 años, con formación académica y deportiva estadounidense tras su paso por North West Texas University. El pasado 22 de abril ganó el título de Sudáfrica de 400 metros acompañado de marca personal (45.15).

También es esperado en Bilbao el saltador de longitud australiano Henry Frayne (27 años, nacido en Adelaida y residente en Brisbane), sobrino del corredor olímpico de 200 y 400 Bruce Frayne.

Tras haber desaparecido de las pistas durante 1.200 días, fue séptimo en la final del concurso olímpico de Londres (8,06 metros). Su mejor registro es 8,27.

Foto via backtrack
A %d blogueros les gusta esto: