La cubana Denia Caballero, vigente campeona mundial de lanzamiento de disco, que pertenece al selecto ‘club de los 70 metros’, es la primera gran estrella del atletismo fichada para la XVII Reunión Internacional Villa de Bilbao del sábado 24 de junio.

Denia Caballero se encuentra en gira europea preparando su participación para el mundial de Londres (5-13 de agosto), tras haber tirado el disco a 65,76 metros el pasado 13 de mayo en Shanghai en una campaña en la que tiene como grandes rivales a la croata Sandra Perkovic, la francesa Melina Robert-Michon, la australiana Dani Stevens y a la alemana Nadine Muller.

La lanzadora antillana entrenada por Raúl Calderón ha actuado este año dos veces en La Habana (62,74 y 64,08 metros) y en el estadio germano de Halle (65,59 metros) y regresa a Bilbao, donde el 20 de junio de 2015 consiguió con un lanzamiento de 70,65 metros la mejor marca mundial de ese año.

La atleta nacida en Villa Clara se inició en el atletismo como jabalinista, en la actualidad con 27 años de edad atesora las medallas de oro en disco de los Campeonatos Panamericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y después de ser bronce en los J.O. de Río de Janeiro aspira a revalidar el título mundial unos 40 días después de competir en la pista de Zorrotza.

Con el grupo de Cuba que vendrá a Bilbao también se encuentra Jaimé Pérez, la número 5 del mundo, gran rival de Denia Caballero, que el pasado 26 de mayo ha tirado en La Habana hasta los 65,83 m.

A %d blogueros les gusta esto: