La decimoséptima Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que se anuncia para el sábado 24 de junio en la pista de Zorrotza, recibirá a atletas de 45 países, lo que supone un nuevo récord de presencia intercontinental.

Como en 2016 contará con el sello del label europeo de grandes eventos que otorga su pertenencia a la European Athletics Association, después de haber pertenecido el mitin de Bilbao a la European Athletics Promotion durante 15 años, espacio de tiempo en el que, todavía a día de hoy, la pista de Zorrotza atesora siete récords de dicho circuito, tres de hombres y cuatro plusmarcas más por mujeres.

La reunión atlética de Bilbao figura en el calendario europeo por fecha de celebración entre las de Riga (Letonia) y Dublin (Irlanda) y a las que seguirán los grandes premios de Lignano Sabbiadoro, Joensuu, Lapinlathi, Cork y Sopot, que completan un programa de eventos abierto el día 1 de mayo en Tbilisi (Georgia) con la Caucasian Cup.

El Villa de Bilbao, con más de 70.000 puntos de valoración por la RFEA, se mantiene en el tercer puesto del ránking de organizaciones españolas, siendo a su vez indiscutiblemente la mejor competición en la relación presupuesto- calidad del mitin.

Abierto ya el plazo de inscripciones, Bilbao Atletismo Santutxu ya cuenta para su programa de 19 pruebas con destacados grupos de atletas procedentes de Australia, Cuba, Etiopía y Sudáfrica.

A %d blogueros les gusta esto: