• Solange Pereira recorta el récord en 5 segundos.
  • Adel Mechaal domina y da espectáculo en la Gran Vía.

    Resultaron espectaculares las dos millas de élite celebradas ante numeroso público con milagroso respeto de la lluvia. Fantásticas las victorias del campeón de Europa de 3.000 m. en sala Adel Mechaal y de la bautizada como ‘reina’ de la milla, Solange Pereira, que se coronó como nueva recordwoman del evento gracias al crono de 4 minutos 56 segundos, dando un ‘bocado’ de 5 segundos a la plusmarca establecida por Katarzyna Broniatowska en 2015.

    La prueba femenina ha sido la más rápida en el historial de 12 ediciones de la Milla Internacional de Bilbao. Solange Pereira mejoró el récord, pero también lo consiguieron la propia Broniatowska, segunda clasificada, y la rumana Ancuta Bobocel, tercera, con 4:58 y 4:59, e incluso la cuarta en la llegada, Marta Pérez, con 5:01 igualó el hasta hoy mejor registro.

    La polaca y la rumana mandaron hasta los 1.200 metros, cuando Solange Pereira dio su particular ‘golpe de mano’ para enfilar con nervio hacia la meta con el resultado de triunfo, récord y revancha sobre Broniatowska.

    Esther Guerrero demostró valentía y clase, que no le bastaron para aguantar la cuarta plaza. Se la disputaron dos corredoras muy crecidas a partir de los 900 metros: Marta Pérez, finalmente cuarta, y Trihas Gebre, en una soberbia reacción que le dio el quinto puesto en una distancia que no es la suya.

    Adel Mechaal, foco de la atención del público, fue líder desde el primer metro hasta cortar la cinta de vencedor. Paseó con estilo y ritmo su poderosa estampa física para imponerse en 4 minutos 28 segundos, tiempo que hubiera rebajado si en los 80 metros finales no se hubiera dedicado a saludar a los espectadores.

    Kevin López dio la cara en los primeros 500 metros. Mauri Surel Castillo y David Palacio, segundo (4:31) y tercer clasificado (4:32), persiguieron estérilmente a Mechaal. El dominador de la temporada española en 1.500 m. Marc Alcalá entró cuarto.

    Bilbao Atletismo Santutxu recogió muchas felicitaciones al final del evento por la buena organización y el espectáculo brindado en el centro de la ciudad, donde, desde los txikis más txikis a los veteranos, populares y los atletas del deporte adaptado, tuvieron sus momentos de gloria.

    Clasificaciones:

    Categoría femenina.
    1. Solange Pereira 4:56

    2. Katarzyna Broniatowska (POL) 4:58

    3. AncutaBobocel(ROM) 4:59

    4. Marta Pérez 5:01

    5. Trihas Gebre 5:02

    6. Esther Guerrero 5:03

    Categoría masculina.
    1. AdelMechaal 4:28

    2. Mauri Surel Castillo 4:31

    3. David Palacio 4:32

    4. Marc Alcalá 4:33

    5. Jesús Ramos 4:34

    6. Kevin López 4:34

    Listado con los resultados completos de la prueba

A %d blogueros les gusta esto: